Por esto y más es que no se debe abrir la puerta a la primera

·

,

Cuando alguien toca a nuestra puerta, la reacción casi inmediata es ir a abrirla, pero después que leas este caso, deberás pensarlo una y otra vez.

Y es que por vivir en la relativa seguridad de Estados Unidos a uno a veces se le olvida que la persona al otro lado podría ser alguien malo.

Un hombre desconocido llegó a tocar la puerta principal de un hogar en la ciudad de Freer, en Texas.

Afortunadamente, una de las residentes no le abrió de una, sino que primero se aseguró de conocer al personaje.

Cuando lo vio por el visor de la puerta y no le reconoció, le preguntó qué quería o a quién buscaba y el sujeto simplemente la ignoró y siguió tocando.

Como no se iba, la mujer empezó a asustarse y llamó al 911 para pedir ayuda. Esa fue su mejor decisión ese día.

Y es que cuando una patrulla legó al lugar a verificar la identidad de ese individuo, pasó algo que deja en claro que sus intenciones no eran nada buenas.

El hombre se corrió al ver a la policía

Cuando el agente llegó al sitio indicado vio al sujeto aún de pie frente a la puerta esperando a que se la abrieran y tratando de ver hacia adentro.

Justo cuando estaba a punto de bajarse para hablar con él, este se echó a correr, lo que hizo que el oficial lo persiguiera a pie.

En esa carrera, al representante de la ley y el orden se le cayó su radio, por lo cual quedó incomunicado con sus colegas.

A él mismo le tocó llamar al 911 para pedir refuerzos y reportar cada paso que estaba dando.

Cuando por fin logró alcanzar al sospechoso, este se resistió al arresto. Sin embargo, gracias a su experiencia, el agente logró someterlo y esposarlo.

Al revisarlo, le encontró un arma de fuego cargada. Al parecer no tuvo tiempo o valor de sacar su revolver, de lo contrario, el resultado pudo haber sido otro.

Cuando le tomaron sus huellas digitales, supieron que era Christian Ruvalcaba Salas, un mexicano que vivía en la ciudad de Giddings y no solo eso…

Era un prófugo de la justicia mexicana

Tras indagar más a fondo con la Patrulla Fronteriza, las autoridades se enteraron de que a Christian lo estaban buscando en México.

Y no por algo sencillo, sino por haber abusado sexualmente a una menor de edad, por lo que cuando rinda cuentas acá por traspasar propiedad privada, resistencia al arresto y ocultar una pistola ilegalmente, va a ser extraditado a territorio azteca.

“Este es un recordatorio más de los grandes peligros que hay allá afuera todos los días. Por favor permanezca alerta y reporte cualquier actividad sospechosa a su alrededor”, indicó al respecto el Sheriff del condado de Duval.

COMPARTE ESTA NOTICIA