El Gobernador estatal Brian Kemp condenó rotundamente el atentado que sufrió ayer el expresidente Donald Trump durante uno de sus tradicionales mítines.
En dicho ataque ocurrido en horas de la tarde en Pennsylvania fallecieron dos personas, y otras dos resultaron gravemente heridas.
Entre los fallecidos está el tipo de 20 años que quiso asesinar al candidato y quien fue dado de baja por los guardaespaldas del político republicano.
El mismo Trump tuvo que ser evacuado por el personal del Servicio Secreto y al parecer también fue herido del lado derecho de su rostro. Se desconocen mayores detalles con respecto a esta lesión.
En su red social X, el mandatario de Georgia, Brian Kemp, declaró lo siguiente con relación a este intento de magnicidio.
“Todos los residentes de Georgia y defensores de la democracia en Estados Unidos nos solidarizamos por la inocente vida que fue tomada en este ataque y oramos por la salud de los simpatizantes que fueron baleados”, manifestó Kemp.
“Este intento de matar a Trump es horrible y contradice todos los valores de nuestra gran nación. En Estados Unidos los desacuerdos políticos deben ser pacíficos y nunca movidos con actos violentos como este”, agregó el gobernador.