Policías latinos evitan que un adolescente se quitara la vida

·

,

Un aplauso para todos esos representantes de la ley y el orden que se toman muy en serio su juramento de servir y proteger.

Dos de ellos son el sargento Juan Collado y el oficial Anthony García, de la Oficina del Alguacil del condado de Wake, en Carolina del Norte.

Ambos uniformados lograron impedir que un adolescente de 15 años y de origen hispano se suicidara saltando a un río desde una gran altura.

El muchacho estaba literalmente colgando de la cornisa en un puente sobre el Neuse River, en el área de Raleigh; según reportó el noticiero WRAL News.

El chico estaba dispuesto a tirarse en cualquier momento, pero de repente aparecieron los dos agentes quienes valiéndose de su experiencia lograron evitar la tragedia.

Su español fue fundamental para salvar al menor

El primero en llegar a la escena fue el agente García cuando varios transeúntes reportara haber visto a un muchacho sentado sobre el puente.

Un par de minutos después arribó el sargento Collado, que ese día estaba fuera de servicio, pero como andaba cerca al enterarse, decidió asistir a su compañero.

“Venía saliendo de una tienda de comprar comida para la familia y al escuchar nombres de personas latinas, decidí acudir”, señaló Collado.

“Hice un giro en U y al llegar, el menor nos contó en español que se sentía solo y triste”, agregó.

Como ambos uniformados están preparados para lidiar con esta clase de crisis, se pusieron a tratar con el muchacho y al cabo de unos minutos lo convencieron de desistir de su intento de suicidio.

El adolescente se descolgó lentamente por el borde del puente y los funcionarios lograron ponerlo a salvo.

Su muestra de compasión y empatía les ayudó sin duda alguna a salvar una valiosa vida. Felicidades a este par de audaces policías.

COMPARTE ESTA NOTICIA