Un oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Paulding, en Georgia; perdió la vida cuando respondía a una llamada de auxilio por violencia doméstica.
El agente de ascendencia mexicano Brandon Cunningham, de 30 años, murió tras recibir un tiro en un área no cubierta por su chaleco antibalas.
La tragedia ocurrió la tarde del pasado sábado cuando el agente Brandon y otro de sus compañeros llegaron a una vivienda atendiendo una llamada de emergencia.
La denunciante les dijo que su marido estaba agrediendo a todos en la casa. La víctima tocó a la puerta para indagar al respecto sin imaginarse que sería recibido a balazos.
Brandon se convirtió en el primer uniformado caído en el cumplimiento de su deber en toda la historia del Sheriff de Paulding.
La mujer que llamó a las autoridades también recibió un tiro al interior de la casa, por lo que hasta el cierre de esta nota todavía permanecía en cuidados intensivos.
Tras matar al agente Brando el sospechoso se quitó la vida al pegarse un balazo en la sien.
Brandon se había unido a la Oficina del Alguacil en 2020 y era padre de dos pequeños niños.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, se expresó con respecto a esta desgracia: “Nos sentimos desconsolados por la pérdida del agente Brandon Cunningham”, manifestó Kemp por medio de sus cuentas en las redes sociales.
“Pedimos a todos los residentes de Georgia que se unan a nosotros para orar por su familia y sus compañeros de las fuerzas del orden durante este momento doloroso. Que Dios les dé consuelo mientras están de duelo”.
Familiares del fallecido se expresan
“Lo escucho y no lo creo… ¿Cómo les digo a ellos que su papá ya nos los va a ver? ¿Cómo asimilo que de verdad no vas a regresar a nosotros? Quiero creer que no sufriste. Ahora estás con Dios y espero y nos protejas desde allá”, indicó Brenda de Cunningham, esposa de Brandon.
“Nos encontraremos en la otra vida, pero mientras tanto haré todas las cosas de manera correcta. Siempre me aseguraré de que nuestros hijos recuerden lo maravilloso que fuiste. Te amamos… Hasta pronto ‘tu corazón de melón’ siempre te va a amar y lo sabes”.
María Cunningham, la hermana del occiso también opinó sobre esta irreparable pérdida: “A veces se nos olvida lo frágil que la vida puede ser y cuán importante es abrazar a nuestros hermanos y hermanas y decirles lo mucho que los amamos”.
“Brandon, mi hermano, fue separado de nosotros demasiado pronto y todos nos sentimos heridos de una manera inimaginable. Espero que nuestra familia pueda encontrar ese consuelo sabiendo que ya estás descansando en paz y que te fuiste como un héroe que jamás será olvidado”.
¿Pero y quién era el asesino de Brandon?
El sujeto que asesinó al patrullero y que posteriormente se suicidó, fue identificado como James Samuel Atkins, de 42 años.
Atkins tenía un amplio historial delictivo. Había estado preso en nuestro estado por múltiples delitos, entre ellos robo y posesión de drogas.
Se fue a la tumba, pero llevándose consigo la vida de un respetable representante de la ley y el orden y dejando gravemente herida a su mujer, y madre de sus hijos, quien fue identificada como Kim Thao Vu, de 50 años.
El hermano menor de Atkin hizo una terrible declaración al canal local de noticias FOX 5. “Él había estado luchando toda su vida con los demonios que llevaba dentro y que lo atormentaban”, aseguró Ernie Atkins.
“Deseo decirle a la familia del agente caído que lo lamento mucho y que estamos devastados por su pérdida, esto es duro para todos”, concluyó.