Las autoridades de Lilburn, en Georgia; realizaron una tremenda obra altruista este fin de semana.
Lograron encontrar y poner a salvo a un señor hispano de la tercera edad que pasó varias horas perdido.
Se trata del señor Julio Martínez, de origen salvadoreño, quien el pasado viernes salió a caminar por su vecindario en horas de la mañana.
Pero pasaron el tiempo y el anciano no volvía lo que comenzó a angustiar a su familia.
Le llamaron por teléfono y él respondió inicialmente, diciéndoles que estaba desorientado en un área boscosa cerca de un arroyo.
Aseguró de que no veía ninguna casa y que se sentía preocupado por ello. Sus allegados salieron a buscarlo, pero no pudieron localizarlo.
Alrededor de las 2 pm., el caballero dejó de responder su teléfono, lo que los puso aún más angustiados, viéndose obligados a llamar al 911 para que les ayudaran con la búsqueda.
Varias agencias gubernamentales salieron a su rescate
Las autoridades locales crearon un perímetro con base al último lugar donde el teléfono del señor Julio tuvo señal, pero aun así no pudieron ubicarlo.
Por ende, la policía solicitó ayuda a otras corpotaciones policiales cercanas y recibió. En su auxilio acudieron las policías de del condado de Gwinnett y de las ciudades de Duluth y de Peachtree Corners con sus unidades caninas.
También Georgia Emergency Search and Rescue y el Departamento de Bomberos de Gwinnett, que hasta utilizaron un helicóptero y drones para buscar desde el aire.
Tras efectuar un amplio rastreo en la zona, K-9, finalmente pudieron hallarlo en lo profundo del denso bosque.
Don Julio estaba acostado a un lado del riachuelo. Estaba mojado y tenía frío. Sus zapatos al parecer los había perdido cuando se los quitó para descansar de ellos un instante.
Tampoco tenía a la mano su teléfono. Gracias a Dios se reunió así con su familia y ya está en casa sano y salvo.