Oportuna reacción policial permite arresto de ladrón

·

,

Las autoridades del condado de Gwinnett (Georgia) reportaron hoy el arresto de un bandido de origen latino que se aprovechó de una inocente víctima.

Según los reportes policiales, Johnny Roque de 28 años, y residente de Sugar Hill le robó a punta de pistola miles de dólares a un automovilista que tenía una emergencia.

La víctima se estacionó al lado de la transitada autopista I-985 para cambiar la llanta de su carro que se le había explotado.

Cuando de repente, vio que un sujeto que casualmente venía caminando por esa misma ruta que no es para peatones se le acercó.

El individuo le pidió un aventón a su casa, pero el conductor le dijo que no podía porque tenía otra cita pendiente y, además, resolver primero el problema de su llanta.

Todo indica que Johnny le sacó entonces un arma de fuego y le apuntó para luego indicarle que debía meterse con él al área boscosa.

Lo despojó de todos sus bienes

Una vez lejos de la vista de los demás conductores, le exigió sus pertenencias de valor y le quitó un sobre con efectivo.

Ahí iban más de 12 mil dólares que un par de días atrás la víctima había obtenido tras vender uno de sus carros.

Tras robarle incluso el celular para que no fuera a pedir ayuda, el malhechor se dio a la fuga a pie.

Pero afortunadamente, unos minutos después llegó un familiar de la víctima para asistirle con el cambio de la llanta, pues ya le habían informado lo que pasaba.

Esta al enterarse que su pariente había sido atracada, llamó de inmediato al 911 y para su buena suerte, había una patrulla cerca.

La policía llegó al sitio indicado y tras recibir la denuncia e información del sospechoso, comenzaron a buscarlo.

No había transcurrido ni media hora cuando lo vieron caminando un par de millas más adelante y al ver que la descripción coincidía, lo acorraló.

Preso sin derecho a salir bajo fianza

El uniformado le apuntó con su pistola de equipo y lo esposó. “No estás bajo arresto, lo quiero dejar en claro. Solo necesito investigarte”, le dijo el agente al imputado.

Tras revisarlo, le encontró el sobre con el monto de dinero que la víctima había descrito, lo cual fue suficiente prueba para que este terminara arrestado.

Eso sí, el arma con la que supuestamente cometió el asalto no se la hallaron, según explicó hoy a MGNews el cabo Juan Madiedo de la policía de Gwinnett.

El sospechoso fue trasladado a la cárcel de la localidad sin incidentes y el dinero en cuestión le fue devuelto al afectado.

COMPARTE ESTA NOTICIA