En los últimos días se hizo viral un video que fue publicado en redes sociales por un hombre afroamericano que describía un claro caso de “tráfico humano” en Georgia.
La tarde del pasado 21 de junio dicho testigo grabó como de la parte trasera de un vehículo de mudanzas de los que renta la compañía nacional Budget se asomaban varias personas.
La unidad transitaba por la autopista I-85 con rumbo al norte. La persona que grabó dichas imágenes persiguió el camión desde las afueras de la ciudad de Atlanta.
Luego de varios minutos grabando y viendo cómo había gente que sacaba sus manos y abría un poco la puerta trasera para poder tomar aire fresco, decidió llamar al 911.
Ya en ese momento el automotor iba en una parte que correspondía al condado de Gwinnett, por lo que la policía local acudió a su llamado de auxilio.
El denunciante declaró que llevaban “seres humanos amarrados y escondidos en dicha unidad”. Varias patrullas empezaron a buscar dicho camión.
Finalmente le dieron alcance y le prendieron las luces para obligarlo a detener la marcha.
Lo pararon antes de llegar a Sugarloaf Pkwy
“Nuestros oficiales detuvieron el camión y efectivamente llevaban atrás a dos familias (ocho personas incluyendo a dos menores de edad sentados y acostados en el piso de la unidad) pero no iban atados ni en contra de su voluntad”, me dijo el sargento Collin Flynn tras ser cuestionado al respecto por MGNews.
“Todos ellos estuvieron dispuestos a hablar con nuestros investigadores. Los ocupantes coincidieron en que los llevaban así de Alabama hacia Maryland en busca de oportunidades laborales”, añadió el funcionario.
Según Flynn además de las personas, también llevaban sus maletas con pertenencias personales.
“A todos ellos los transportamos hacia un negocio cercano en donde fueron dejados en libertad. Solo al conductor le emitimos una multa por haberse atrevido a llevar de manera insegura a tanga gente” …
“Esperamos que hayan encontrado otra manera más viable de proseguir con su viaje hasta Maryland. Hasta el momento no hay evidencia de que se haya tratado de contrabando humano”, concluyó Flynn.