Niño hispano de Georgia será juzgado como adulto

·

,

En un inusual caso, las autoridades estatales decidieron procesar a un menor de edad como que si se tratara de un hombre mayor.

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Hall, Ángel Juárez Coreno, de 15 años y residente de Gainesville, enfrentará todo el peso de la ley.

Al chico lo juzgarán como adulto por los cargos graves de invasión a un hogar en primer grado, robo a mano armada.

El adolescente fue arrestado el pasado miércoles tras ser denunciado por la víctima, que se trata de un señor de la tercera edad.

De hecho, Ángel, también encara cargos por explotación de ancianos, que igual es una acusación grave.

De paso, según la policía el sospechoso evitó que el señor hiciera una llamada de emergencia al 911 para reportar lo que él le estaba haciendo.

La casa donde presuntamente se metió el muchacho para cometer los ilícitos queda localizada en Oconee Circle.

Cuando por fin las autoridades fueron alertadas rodearon la casa y hablaron con tres mujeres de la tercera edad, que también son consideradas víctimas.

Ellas les contaron todo a los uniformados que de inmediato cercaron el perímetro para buscar al individuo. Una hora después lograron ubicarlo y arrestarlo.

Según la pesquisa preliminar, Juárez Coreno ingresó al domicilio sin permiso con una poderosa linterna en su mano y alumbrándole directamente al rostro a los moradores.

Cuando uno de los residentes trató de abordarlo, el imputado le pegó en el rostro causándole un sangrado de nariz.

Luego les dijo a los demás de que estaba armado y que les dispararía a todos si intentaban de nuevo detenerlo.

Les quitó los celulares para evitar que pidieran ayuda y luego una televisión antes de abandonar la casa.

De acuerdo con la policía, las tres afectadas tienen 86, 76 y 65 años. El sospechoso está en la cárcel juvenil de la localidad de Hall, a pesar de que ya la Fiscalía dijo que lo juzgará como si fuera adulto.

COMPARTE ESTA NOTICIA