Ahora que se acerca Child Passenger Safety Week (Semana de Seguridad de los Pasajeros Infantiles), del 15 al 21 de septiembre, quería compartir con ustedes una historia que puede tener un impacto real en las familias de nuestra comunidad.
Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte de niños menores de 13 años, con 599 vidas jóvenes perdidas sólo en 2022.
Estas cifras son algo más que simples estadísticas: son un recordatorio crudo de que la principal prioridad de todos los padres debe ser mantener a sus hijos seguros en la carretera.
El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) insta a las familias a tomar medidas sencillas pero fundamentales durante Child Passenger Safety Week.
Una forma de hacerlo es visitar ChecktoProtect.org/es para verificar fácilmente el estado de los recalls de su vehículo, utilizando su placa o el número de identificación del vehículo (VIN).
En el último año, el número de vehículos en las carreteras de EE.UU. con recalls de seguridad pendientes ha subido a 57.7 millones de vehículos. Muchas familias pueden estar conduciendo vehículos inseguros sin saberlo.