Hay personas que son tan crueles que cuando se mudan, dejan abandonados en las viviendas a sus pobres animales.
Algunas veces porque en los lugares donde se moverán no les permiten mascotas y en otras ocasiones, porque ya no tienen los recursos para mantenerlas.
Sin embargo, ninguna de esas excusas es lo suficientemente válida como para dejar atrás a esos inocentes animales que un día decidimos incluirlos a nuestros hogares.
A pesar de ello, nunca falta quien quiera pasarse de listo cometiendo esta clase de acciones negligentes e irresponsables.
Para muestra un botón, el caso de una mujer de Carolina del Norte que fue arrestada la semana pasada precisamente por cometer este delito grave.
Anna Maria Wynn fue detenida bajo cargos de crueldad animal luego de que dejara a sus dos perros en la casa durante varias semanas sin comida ni agua.
Uno de esos animales murió deshidratado y fue encontrado aún con la cuerda en su cuello, mientras que el segundo estaba vivo, pero en muy malas condiciones.
Este lamentable incidente ocurrió en un domicilio del condado de Edgecombe y lo más triste es que apenas unos días antes de abandonarlos, ella dizque los había “rescatado”.
Los fue a recuperar de la perrera
Y es que antes de la tragedia los animales habían sido llevados a un albergue tras ser encontrados deambulando por las calles de la localidad.
Eso fue el pasado 29 de julio, pero Anna Maria llegó al refugio el dos de agosto a reclamarlos como suyos.
Las autoridades se los entregaron creyendo que era una persona que realmente los quería.
Asumieron que los canes se le escaparon aprovechando algún pequeño descuido de su ama, pero no fue así.
Y es que a los pocos días ella se mudó de esa casa donde se los había llevado y los dejó ahí abandonados.
Al llegar a la casa tras ser alertados por varios vecinos de que escuchaban llantos de animales a toda hora en una casa deshabitada, los agentes encontraron con la desgarradora escena.
El can sobreviviente es de mezcla de Pit Bull y Terrier. Estaba en avanzado estado de desnutrición, pero ya se encuentra recuperándose.
Hoy las autoridades están buscándole un nuevo hogar donde lo traten con decencia.
Mientras tanto su exdueña, está presa a la espera de poder pagar la fianza de 50 mil dólares que le impusieron.