Una fémina de origen latino fue arrestada por pura “coincidencia” la tarde del pasado jueves en Carolina del Norte.
Patrulleros de la Oficina del Alguacil del condado de Durham pararon un carro en el que se conducía Yadira Hernández-Pérez, de 42 años.
Apenas hicieron contacto con ella, los uniformados vieron que adentro de su coche había fajos de billetes por todos lados.
Tras comenzar a interrogarla sobre qué hacía y de dónde había salido tanto efectivo, ella les dijo sin tapujo algo que no se esperaban.
Que era dinero producto de la venta de drogas y que, en su casa, tenía muchos narcóticos en ese preciso instante.
Sin siquiera dudarlo, los agentes de la ley y el orden pidieron refuerzos a su unidad antidrogas y hasta el equipo de Investigaciones de Inmigración (HSI) se involucró.
Más de 76 mil dólares en cash
Cuando contabilizaron el efectivo, la policía determinó que la cifra era más alta de lo que esperaban. Contaron en total 76,220 dólares.
Ese mismo día, los detectives allanaron el hogar de la mujer con su consentimiento y ahí encontraron unos 18 kilos de cocaína.
De inmediato fue formalmente acusada de narcotráfico y uso ilegal de un vehículo y una residencia para vender sustancias ilegales.
El viernes compareció en su audiencia preliminar ante un juez estatal quien le concedió una fianza de un cuarto de millón de dólares.
Como hasta el cierre de esta edición no había podido pagar dicho monto, seguía presa en el Centro de Detención de Durham.
La pesquisa en torno a este curioso caso apenas comienza. No se ha revelado si es que hay otras personas detenidas con relación a este.