María se fue por su gusto con un tipo 22 años mayor que ella

·

,

Las autoridades del condado de Hall, en Georgia, revelaron hoy los detalles en torno a la desaparición de una niña guatemalteca de 12 años.

Según los informes policiales la pequeña identificada como María Gómez Pérez huyó de su hogar en Gainesville en compañía de un hombre de 34 años.

Ayer por la noche el Sheriff informó del rescate de la menor y se dijo que “había sido encontrada sana y salva en otro estado”.

Hoy en conferencia de prensa supimos que fue en Ohio donde la tenían y que hay un hombre detenido. La convenció para que dejara su casa y se fuera con él.

De acuerdo con el alguacil Gerald Couch, María había estado en comunicación por internet con Antonio Agustín quien condujo hasta Gainesville para llevársela.

Una movilización sin precedentes en nuestro estado

Cuando fue reportada como desaparecida por su padre, las autoridades estatales iniciaron una intensa búsqueda. Se supo que había más de 70 investigadores siguiéndole la pista.

Mientras tanto, la comunidad también se movilizó instalando pancartas en todos lados con la foto e información de la pequeña.

Incluso varios empresarios del área se unieron para ofrecer una recompensa de 50 mil dólares para quien ayudara a que fuera encontrada.

“María ya viene camino a casa con nuestros detectives y hoy mismo estará reunida con su papá”, aseguró Couch en la rueda con los medios locales de comunicación.

El guatemalteco detenido vivía en la ciudad de Dover no lo pensó dos veces para venir hasta acá y llevársela luego de que ella le confesara que “era infeliz y que se quería ir de su hogar”.

La policía aún no ha dicho cuáles serán los cargos que enfrentará el sospechoso, pero sí se supo que son múltiples felonías.

Por ahora está preso en la cárcel del condado de Tuscarawas, Ohio y pronto será trasladado a Georgia para que rinda cuentas a la justicia.

Couch agradeció a todas las entidades, medios y personas de la comunidad que se prestaron para correr la voz en este caso.

Aprovechó además para enviar un mensaje a padres y tutores de menores de edad: “Gracias a la tecnología pudimos localizar y rescatar a María; pero también es malvada, pues gracias a ella se la llevaron… Mucho cuidado debemos estar siempre alertas”, concluyó el funcionario.

COMPARTE ESTA NOTICIA