Maestro de Gwinnett acusado de explotación sexual infantil

·

,

Cuando se habla de un profesor, educador, docente o maestro, cualquiera que sea la palabra que queramos usar, uno automáticamente asume que se trata de alguien bien educado y con buenos principios, pero no siempre es así.

Para muestra un botón, el arresto anoche de un sujeto que era maestro del Sistema Escolar del condado de Gwinnett, en Georgia.

Y digo era, en tiempo pasado, porque ya no lo es, pues desde que la investigación en su contra comenzó hace un par de meses, se vio obligado a renunciar.

Se trata de Blake Lawrence Edwards, de 32 años, quien, según los reportes de las autoridades del condado de Hall, era un verdadero pervertido.

Se le acusa de tener en su posesión 108 imágenes pornográficas de menores de edad y de haber distribuido varias de ellas en línea, para que otros sujetos con sus mismos gustos ilegales las vieran.

Cuando la policía fue alertada de dichos movimientos en línea, rastrearon su ubicación y le cayeron de sorpresa a su casa.

No había nadie ahí en ese momento, pero igual los investigadores confiscaron todos los aparatos electrónicos y discos duros que encontraron y fue ahí donde encontraron el material prohibido.

No tuvo más remedio que renunciar y entregarse

Tras enterarse de que había una pesquisa en su contra y de que sería cuestión de tiempo para que fuera detenido, Edwards renunció a su cargo como maestro de la Mountain View High School.

Y tal como el ahora exdocente suponía, la semana pasada emitieron una orden de arresto en su contra y tras ser informado, decidió entregarse.

El Sistema de Escuelas Públicas de Gwinnett confirmó que Edwards ya no es parte de su personal después de haber laborado un año como educador.

Informaron que el sospechoso dimitió el pasado 23 de mayo, nueve días después de que los uniformados allanaran su vivienda.

Hasta ahora los investigadores no han encontrado evidencias de que el imputado haya creado el material localmente, sino que todo apunta a que lo obtuvo de otras fuentes que son pedófilos como él…

COMPARTE ESTA NOTICIA