Durante largo tiempo, miles de inmigrantes hispanos de todos los países fueron deportados de Georgia.
Las autoridades estatales y de diversos condados se hicieron especialistas en arrestar y expulsar del país a personas indocumentadas por cualquier causa.
Se suponía que tenían que remover solo a quienes cometieran delitos serios, pero la verdad es que la mayoría de los afectados fue por cometer infracciones viales.
Fue así como muchas familias fueron divididas, lo que causó mucho dolor en nuestra comunidad.
Pero como todo en esta vida que nada es eterno, la mala actitud de jefes policiales y de múltiples agencias de la ley y el orden, parece que llegó a su fin.
Desde hace ya varios años, las cosas en localidades como Gwinnett cambiaron radicalmente y hoy, ya casi nadie es entregado a Inmigración para que sea deportado.
Un merecido galardón a uno de esos Sheriffs
Por ello, el pastor de Monte Sinaí, una de las iglesias en español más grande de nuestro estado decidió que era se debía recompensar a quienes hicieron posible tales cambios.
Y el pasado fin de semana le entregó al alguacil de Gwinnett Keybo Taylor un reconocimiento por el hecho de no haber permitido que nuestras familias siguieran sufriendo la desintegración por culpa de “leyes inhumanas y sin sentido”.
Los líderes comunitarios se refieren así al programa federal 287(g) que permitía a los carceleros abrir procesos de deportación a inmigrantes sin papeles.
“En nuestra iglesia empezamos a orar a Dios para que cambiara eso y que trajera paz a nuestra comunidad”, declaró el ministro durante la ceremonia donde se entregó el premio a Taylor.
“Era frustrante porque muchas veces salíamos del templo y nos topábamos con retenes. Tuve varias peleas con los policías…”, agregó.
“Siempre pedíamos: Señor por un hombre bueno como jefe para nuestro condado, que nos ayude que permita que nuestra gente ande tranquila y Dios escuchó nuestras oraciones y ahora por fin estamos viviendo tiempos buenos”, aseveró el pastor guatemalteco.
Por eso, a nombre de la comunidad latina de Gwinnett Chávez honró públicamente y le agradeció por quitar la 287(g).
El comisario Taylor lloró ante los centenares de personas que estaban presentes en ese emotivo acto.
Lo invitamos a que vea el video de esta cobertura en nuestras redes sociales de MGNews. Estamos en Facebook, Instagram y TikTok.