Las autoridades de la ciudad del condado de Hall, en Georgia, arrestaron a un hombre hispano que literalmente perdió la cordura.
Según los reportes del Sheriff de esa localidad Loreto Solorzano Espinoza, de 42 años y residente de la ciudad de Gainesville, fue incapaz de controlar su enojo.
Durante todo el día estuvo llamando insistentemente a su expareja para acosarla y amenazarla. Lo hizo desde varios números telefónicos.
La mujer desesperada reportó tal acto ante la policía local, que se limitó a hacer un reporte sobre tales hechos.
Sin embargo, ya en horas de la noche como ella dejó de responderle las llamada y mensaje, Loreto llegó hasta el domicilio de la fémina y no con buenas intenciones.
Estrelló a propósito su camioneta contra la vivienda y por si eso fuera poco, se bajó con un palo y quebró varias de las ventanas del hogar.
Inmediatamente se dio a la fuga dejando atrás severos daños al domicilio, pero ya varias patrullas iban en camino tras ser alertadas por los residentes del lugar.
Desató una persecución por varias millas
Una de las unidades policiales vio la camioneta del sospechoso y le ordenó de inmediato detenerse prendiéndole su sirena y luces azules.
Pero el conductor, en lugar de pararse como la ley manda, intentó huir a toda prisa causando una amplia persecución.
En su intento de huida, golpeó a otro carro que estaba estacionado a la orilla de la carretera.
Al considerar que estaban rodeándolo, Loreto se bajó de su coche y quiso escapar corriendo. Pero un par de minutos después ya lo habían sometido entre varios agentes.
Se resistió al arresto, pero no pudo contra todos y terminó esposado. Lo acusaron de múltiples cargos graves.
La policía ha dicho de que se trató de un incidente de violencia doméstica y que el imputado ya tenía antecedentes por lo mismo.
De hecho, había una orden de arresto pendiente en su contra por una agresión que hizo contra la misma víctima el pasado 22 de junio.
Solorzano Espinoza evidentemente es agresivo, pero no pudo contra el grupo de uniformados que lo esposaron.
Actualmente se encuentra preso en la cárcel del condado de Hall sin derecho a salir libre bajo fianza.
Encara 17 acusaciones serias, entre ellas, proferir amenazas terroristas, acoso, conducir intoxicado y de manera peligrosa.
En la prisión descubrieron que su estatus migratorio es irregular, así que bajo la ley HB1105, notificaron a Inmigración para que lo expulse del país.