Esta semana fue histórica en nuestro estado ya que las autoridades federales incautaron un tremendo cargamento de drogas.
Se trata del decomiso de más de una tonelada de droga de metanfetaminas, lo cual es la mayor incautación de este narcótico en Georgia, según la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).
De acuerdo con Robert Murphy, agente especial de la DEA en Atlanta, ese cargamento era transportado en un camión que tenía como destino el Atlanta State Farmers Market ubicado en Forest Park.
El automotor era conducido por Jesús Martínez, quien fue arrestado y ahora enfrenta cargos de narcotráfico por presuntamente traer a Georgia más de 1,000 kilogramos de drogas.
“Esta es en una histórica incautación no solo en el condado de Clayton, sino que en todo el país”, aseveró Murphy. “Es el más grande en Georgia y el tercer mayor decomiso que la DEA ha realizado este año en Estados Unidos”.
El camión donde transportaban la droga se supone que traía un cargamento legal de apio, pero eso era lo que menos traía en realidad.
La unidad pasó por la frontera como que si nada, pero al llegar a su destino en Clayton, le cayeron las autoridades federales.
Los carteles mexicanos están bien arraigados
Se supo que Martínez, que es nativo de México; tiene antecedentes penales por lo mismo. De hecho, antes de su más reciente arresto, había servido un tiempo de encierro en la cárcel del condado de DeKalb.
Pero lo más lamentable de todo es la confirmación que dio la DEA de que luego de este histórico decomiso.
“Esto demuestra que los cárteles mexicanos están bien establecidos en Georgia, pero nuestro objetivo es desmantelarlos”, aclaró Murphy.
Al parecer, según el alto funcionario, los mafiosos han llegado al punto de sentirse tan seguros y confiados que de una sola vez se atrevieron a mandar semejante alijo.
“Eso nos indica cuán poderoso y grande se cree este cártel, lo que obviamente necesita más atención de nuestra parte”, concluyó Murphy.