Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana (que se festeja desde el 19 de septiembre y hasta el 15 de octubre) queremos destacar a un alto funcionario.
A nada más ni nada menos que a un inmigrante mexicano quien llegó a Estados Unidos cuando era un adolescente y sin hablar inglés, pero que ahora, es parte del grupo de confianza del gobernador de Georgia.
“Llegué a este país cuando tenía 17 años y al poco tiempo me enlisté como recluta en la Guardia Nacional. De ser un soldado, me retiré el año pasado como general. Mi historia es posible solo en América” …
Se trata de Juan Reyes, conocido entre el pueblo estadounidense en nuestro estado como John King.
Actualmente King es el Comisionado de Seguros, y es el latino que ostenta el más alto cargo público.
Es uno del selecto grupo de personas que se podría decir son la mano derecha del gobernador estatal Brian Kemp.
Ya tiene en prisión a muchos descarados
Su trabajo es velar por que las compañías e individuos no cometan ningún tipo de fraudes relacionados con el tema de los seguros.
En los años que lleva en tal puesto ha investigado decenas de casos y encarcelado a muchos que se quisieron pasar de listo afectando a otros que confiaron en ellos.
Un aplauso para King, quien por cierto estuvo ya en nuestros estudios de MGNews y nos concedió una entrevista en la cual nos contó su historia con lujo de detalles.
A King lo conocí hace casi dos décadas cuando era el jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Doraville.
Desde entonces lo hemos entrevistado en múltiples ocasiones y sigue siendo el mismo, alguien con mucho carisma, de reputación intachable y comprometido con su comunidad.
El señor Juan Reyes es un verdadero orgullo hispano. ¡Felicidades por sus logros!