Desde que era un niño Andrew Venegas, de 18 años, soñaba con convertirse en un enfermero.
Siempre se puso las pilas en sus clases, al punto de que terminó graduándose de secundaria un año antes de lo previsto.
Al poco tiempo ya estaba estudiando enfermería en Jefferson State College, del estado vecino de Alabama. Todo apuntaba a que estaba a la puerta del éxito.
Nadie esperaba lo que el destino le tenía preparado al pobre chico de ascendencia mexicana.
Y es que la noche del pasado 20 de septiembre iba a bordo de su vehículo para una reunión social con un grupo de amigos.
Para su desgracia, el carro presentó una falla mecánica y le hizo salirse de la calle, estrellándose de frente contra un imponente árbol.
Su cerebro se llevó la peor parte
A pesar de que llevaba puesto su cinturón de seguridad, este tampoco hizo la labor correcta, pues permitió que Andrew se estrellara contra el parabrisas.
Los paramédicos llegaron al sitio unos minutos después tras ser llamados por varias personas que atestiguaron la fuerte colisión.
El muchacho fue trasladado de emergencia a un centro médico donde lograron estabilizarlo, pero desde entonces ha quedado prácticamente en estado de coma.
Y es que el daño que sufrió en su cerebro fue bastante severo, según contó su madre Adriana Hionojos a MGNews.
Además, se fracturó muchos de sus huesos y costillas, por lo cual ya le realizaron ocho cirugías.
“Hemos estado orándole mucho a Dios para que le permita quedarse con nosotros, pues aún no estamos listos para tener a otro ángel en el cielo”, indica el sitio en línea que se ha creado para colectar ayuda en favor de la recuperación del joven.
“Le pedimos a nuestros amigos y seguidores que por favor nos ayuden con sus oraciones y donaciones para cubrir los gastos clínicos y de rehabilitación”, agrega.
“Tenemos un largo camino que recorrer porque aún no está consiente, pero esperamos que se recupere pronto” …
Si desea hacer su aporte para esta noble causa, puede hacerlo por medio de esta cuenta de GoFundme. La familia del adolescente se lo agradecerá infinitamente.