Las autoridades del condado de Hall, en Georgia, expusieron ayer el interesante caso de un muchacho hispano que fue arrestado por “intento de secuestro”.
Se trata de Kenton Jesús Enamorado Ventura, de 18 años, y residente del estado de Luisiana.
De acuerdo con los reportes oficiales, el joven latino fue detenido durante una parada de tráfico de rutina cuando transitaba sobre la Interestatal 985.
Un patrullero de la localidad lo vio que llevaba su teléfono en la mano mientras conducía, lo cual es una violación del reglamento vial en Georgia.
Cuando fue abordado por el uniformado, el chofer se puso demasiado nervioso, lo cual atrajo la atención del agente que decidió indagar más a fondo.
El representante de la ley y el orden se dio cuenta que Jesús iba acompañado de una niña, que luego se supo tenía 12 años y quien era buscada por sus padres.
La pequeña tenía reporta de haber desaparecido en Carolina del Norte hacía un par de días y quien, tras ser rescatada, la reunificaron con su familia.
El caso es manejado como un intento de rapto
La policía se dio cuenta de esta situación irregular porque los interrogaron por separado, entonces sus historias no coincidían para nada.
“Sus declaraciones eran completamente inconsistentes”, informaron a MGNews las autoridades.
Según la investigación preliminar, Jesús conoció a la pequeña en línea (no especificaron en cuál red social) y luego se comunicaron por medio de la aplicación WhatsApp.
Aparentemente tenían varios meses conversando, hasta que por fin llegaron al acuerdo mutuo de escaparse juntos.
“Los detectives creen que Ventura condujo desde Luisiana hacia Carolina del Norte y recogió a la víctima de su casa a eso del mediodía del pasado miércoles”, señaló la Oficina del Alguacil de Hall.
“Se cree que se dirigían a la casa del sospechoso en la ciudad de West Monroe”, añadió el Sheriff.
Jesús fue arrestado y recluido en la prisión del sin derecho a salir libre bajo fianza.