Ayer un vecindario de la ciudad de Duluth, en Georgia, estuvo durante varias horas lleno de policías.
Y es que pasadas las 6pm, un sujeto de origen asiático comenzó a prenderle fuego a su hogar por alguna razón hasta ahora desconocida.
Lo que sí es un hecho es que cuando los vecinos y transeúntes vieron la casa ardiendo en llamas llamaron al 911.
Al llegar los bomberos para apagar el siniestro, se dieron cuenta de que no iban a poder hacer su trabajo.
Y es que afuera de la vivienda estaba dicho individuo con un arma blanca en sus manos y actuando de manera amenazante.
De inmediato pidieron la intervención policial. Cuando las patrullas llegaron a la escena, el individuo se metió corriendo a lo que quedaba de la vivienda.
Los bomberos lograron apagar el fuego y entonces los oficiales trataron de negociar con el entonces desconocido para que saliera y se entregara, pero eso no pasó.
El sitio fue abarrotado por uniformados
Las autoridades entonces pidieron la intervención del escuadrón especial SWAT y en cuestión de minutos, el sitio estaba lleno de agentes policiales.
Durante unas cuatro horas trataron de convencer al hombre para que se rindiera y temían que adentro de lo que quedaba de la casa hubiera rehenes.
Sin embargo, tras varios intentos fallidos por convencerlo, se metieron por la fuerza y lograron arrestarlo sin incidentes.
Jonathan Lee fue enviado inicialmente a un centro médico para que le trataran las heridas que sufrió en el incendio.
Tras ser dado de alta será interrogado por los detectives a cargo del caso y luego internado en la cárcel del condado de Gwinnett.
Enfrenta el cargo grave de ‘arson’ causar un incendio de manera premeditada y de obstrucción a la justicia.
MGNews fue el único medio de comunicación hispano en el área que le dio cobertura puntual a este inusual suceso y el oficial M.A. Meyers nos estuvo brindando actualizaciones sobre cada cosa que pasaba en el lugar.