Las autoridades estatales recordaron a nuestra comunidad de que a pesar de que hoy es un día festivo en Estados Unidos, ellos no descansan.
De hecho, advirtieron de que meterán a la cárcel a todas personas que se atreva a cometer cualquiera de las siguientes violaciones a las leyes:
Manejar intoxicado. Este es un delito en inglés conocido como DUI, muy común durante estos festejos, ya que son muchos los conductores que suelen ponerse a conducir tras haber consumido bebidas embriagantes.
Disparar al aire. Esta es otra práctica ilegal y de paso, peligrosa, pues toda bala que es disparada por un arma de fuego tiende a caer y en ocasiones, impacta a otras personas, a las cuales puede herir gravemente y hasta matar.
Violencia doméstica. Por más que la discusión se torne caliente, nadie tiene derecho a agredir físicamente a su pareja. Si lo hace y la policía se entera, va a ir a parar a la cárcel irremediablemente.
Exceso de velocidad. Cuando los choferes ven las calles libres tienden a correr y sobrepasar los límites establecidos. Aunque esto es un delito menor que por lo general acaba en una simple multa.
Lo que no saben es que hay estados como Georgia que son severos con esto y que cuando exceden de velocidad 30 millas por encima, irán a parar a prisión por un delito conocido como ‘reckles driving’.
No permitas ser uno más de esas personas que esta noche dormirán tras las rejas a las cuales tuvo acceso en exclusiva el equipo de MGNews y cuyas imágenes les compartimos.
FOTOS POR: Óscar Guevara Sáenz/MGNews