Aunque ya llevamos más de una semana operando en las calles cubriendo noticias policiales y eventos comunitarios, no habíamos hecho nuestro lanzamiento en el estudio de mi nuevo noticiero.
‘Noticias con Mario Guevara’ o MG News salió hoy en vivo con la entrevista a dos personajes muy conocidos de nuestra comunidad.
En primer lugar, tuvimos a la señora María Bran, un rostro muy conocido entre los latinos en Georgia.
Ella era la madre de Susana Morales, la niña latina que hace un par de años fue secuestrada y asesinada por un policía de Doraville; que por cierto apenas la semana pasada fue condenado cadena perpetua por dicho crimen.
Pero hoy no hablamos nada con relación a ese juicio ni tampoco sobre cómo ocurrió esa tragedia, pues ya se ha hablado mucho al respecto.
La señora María se ha convertido en toda una activista, el rostro de nuestra gente en torno al flagelo de la desaparición de niños y adolescentes.
También tuvimos a un representante de la ley y el orden. Jan Laboy, vocero policial del Departamento de Policía del condado de Cobb.
El uniformado nos respondió muchas interrogantes como por ejemplo: ¿cuáles son las causas más frecuentes por las que niños y adolescentes abandonan sus hogares?, si ¿tienen o no los padres justificación legal para poder confiscar o revisar los dispositivos celulares de sus hijos menores de edad?
Y ¿qué podríamos hacer juntos como comunidad para prevenir que más niños desaparezcan?, así como sobre los innumerables riesgos que corre un menor de edad cuando abandona su casa ya sea voluntariamente o por engaños de otros…
De igual manera, nos aclaró sobre las consecuencias legales que pueden enfrentar los muchachos que se tornan rebeldes y se van de sus casas.
En cuanto a la señora María, ella explicó en ese video en vivo sobre cómo debe de actuar y los errores que no tiene que cometer ninguna madre o padre cuando su hijito se escapa de casa.
La señora en medio de su dolor, resaltó como la comunicación y la confianza deben ser pieza clave en la relación entre padres e hijos.
Por mi parte, agradezco infinitamente a los cinco clientes (dos salvadoreños, un mexicano, una boricua y un hondureño) con los que di por iniciado mi proyecto MGNews.
Gracias por su confianza en su servidor y apoyarme. Algunos me dijeron que es demasiado alto al riesgo, otros me advirtieron que podía irme mal, y les creo.
Nunca he sido empresario, pero sé que uno puede ganarlo o perderlo todo, pero estoy dispuesto a correr el riesgo. También son muchos los que han mostrado interés en apoyarme.
Si llegase a fracasar en el intento jamás olvidaré que me tendieron la mano cuando más lo necesitaba y si Dios permite que me vaya bien y llego a ser grande, creceremos juntos.
De antemano agradezco a todos los seguidores y lectores por sus oraciones y buenos deseos y por estar siempre pendientes de mis reportes. Ya con eso me siento victorioso.