Las autoridades de la ciudad de Gainesville, en Georgia; metieron preso a Gilberto Cándido Bonilla Jaimes, a quien acusan de asalto agravado.
De acuerdo con los reportes oficiales, este hombre latino de 48 años fue arrestado luego de que protagonizara un incidente extremadamente peligroso.
La Oficina del Alguacil del condado de Hall indicó que Gilberto llevó a un niño pequeño a la casa en cuestión alrededor de las 10:30pm.
De repente, salió una mujer a reclamarle quién sabe qué, pero lo que sí es un hecho, es que el hombre también comenzó a alegar y fuertemente.
Tras esa discusión, la fémina se metió a la residencia y Cándido desde el carro, sacó su mano por la ventana y con una pistola, disparó en múltiples ocasiones contra el domicilio.
“Apuntó en dirección a la mujer y al niño”, indicó la agencia del Sheriff por medio de un comunicado de prensa.
Afortunadamente ninguna de las cuatro personas que estaban dentro de la casa fueron impactadas por las balas, por ende, no hubo muertos ni heridos.
La policía determinó que al menos cinco de los disparos pegaron en las paredes de la casa, por lo cual de inmediato emitieron órdenes de arresto contra el sospechoso.
Tuvieron que llamar al equipo SWAT
Las autoridades localizaron el vehículo de Cándido en su hogar, y cómo sabían que estaba armado y de mal humor, actuaron de manera precavida.
Hicieron varios intentos por comunicarse con él, pero no les respondió. Por ende, la policía obtuvo una orden de allanamiento, pero antes le advirtieron de que tirarían la puerta para sacarlo a menos que saliera y se entregara.
Justo antes de que llegara el equipo especial SWAT, Bonilla salió y sin oponer resistencia fue apresado a eso de la 1:30am, apenas unas tres horas después del violento altercado.
Los investigadores no dieron detalles del parentesco entre el acusado y los denunciantes, pero sí dijeron que se trató de un “incidente doméstico”. La mujer y el niño tampoco fueron identificados.
Cándido fue recluido en la cárcel del condado de Hall la mañana del lunes 1 de julio en la cárcel, donde aún permanece sin derecho a salir libre bajo fianza.