La intolerancia entre los seres humanos cada vez se sale de control. Hoy quiero exponerles un caso “simple” pero que acabó con la vida de una persona.
Según las autoridades de la ciudad de Bensalem Township, en Pennsylvania, todo comenzó con un altercado mínimo entre dos hombres.
Dos sujetos (se desconoce si se conocían entre sí) que empezaron a alegar y de repente, uno de ellos le dio apenas un ‘empujoncito’ al otro, lo cual fue suficiente para que lo asesinaran.
Ni siquiera hubo forcejeo ni pelea, pues sin pensarlo tanto, al ver que lo habían tocado el verdugo sacó su pistola y le disparó a la víctima.
De acuerdo con los reportes oficiales el incidente se registró el pasado sábado a eso de las 5:40pm afuera del edificio 7 de los apartamentos Bucks Meadows.
José falleció en el hospital
Cuando los agentes llegaron al lugar tras ser alertados sobre este violento incidente encontraron a José Miguel Tenorio Ruiz Tirado en el estacionamiento.
Tenía una herida de gravedad en el torso, por lo cual fue trasladado de emergencia a un centro médico, pero al llegar desgraciadamente falleció.
El sujeto que le disparó ya no estaba en el sitio obviamente, pero tras interrogar a múltiples testigos, supieron de quién se trataba.
Por ello, empezaron a buscar a Abel Mendoza Ramírez, de 31 años, quien residía en ese mismo complejo residencial.
También se supo que, tras sentirse agredido, Abel fue hasta su carro a traer su pistola y que una vez con arma en mano, se puso a maldecir a la víctima antes de matarlo.
Le asestó dos tiros e inmediatamente regresó a su camioneta Ford Van en la cual abandonó la escena.
Un par de horas más tarde, los agentes lograron ubicar el automotor y le ordenaron detener la marcha. Sabían que estaba armado y que era peligroso.
Pero afortunadamente, lograron detenerlo sin mayores incidentes. Abel encara cargos de homicidio en primer grado y posesión de un arma durante la comisión de un crimen.
Se encuentra recluido en la prisión del condado de sin derecho a salir libre bajo fianza.