Había huido para Texas, pero el brazo de la justicia lo alcanzó

·

,

Un hispano que durante muchos años residió en Georgia y que hacía poco se había mudado al estado fronterizo de Texas, está de vuelta acá.

Eso sí, no vino por su gusto propio, sino que lo trajeron… Se trata de Jesús Hernández, de 52 años y quien ya estaba radicado en la localidad de Palacios.

La noche del pasado domingo fue recluido en la prisión del condado de Hall para enfrentar una serie de señalamientos graves.

Se le acusa de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años y no solo una vez, sino que en varias ocasiones.

Tales ultrajes ocurrieron en una vivienda de Flowery Branch donde la víctima residía junto con el agresor, según las fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en un lapso de dos años

De acuerdo con los reportes de la Oficina del Alguacil de Hall estos abusos se suscitaron entre 2016 y 2018.

La última vez que Hernández se sobrepasó fue en agosto de 2022, pero la chica decidió seguir callando.

Sin embargo, en diciembre 10 de 2023, finalmente dedició contárselo a uno de sus familiares y fue así como la policía se enteró del caso.

En marzo 13 de 2024, los investigadores emitieron una orden de arresto en contra del sospechoso, pero cuando comenzaron a buscarlo cayeron en cuenta que se había mudado del estado.

Finalmente descubrieron dónde estaba y les echaron a las autoridades locales, que de inmediato procedieron a aprehenderlo sin ningún incidente.

Ayer que fue fichado, se le informó que no tenía derecho a salir libre bajo fianza, por lo cual le tocará permanecer preso hasta que se le llegue la fecha del juicio.

COMPARTE ESTA NOTICIA