Brian Kemp, el gobernador de Georgia, mostró esta semana que apoya con todo su ser a una hispana que aspira convertirse en legisladora estatal.
“Necesitamos verdaderos líderes como Elvia Dávila en nuestra Cámara de Representantes si queremos que Georgia siga siendo el mejor lugar para vivir, trabajar y formar una familia”, declaró Kemp.
“Elvia trabajará arduamente para reducir impuestos, fortalecer la seguridad pública, financiar completamente nuestras escuelas y poner a las familias en primer lugar”, agregó el primer mandatario estatal.
“Estoy orgulloso de apoyar a Elvia en esta carrera y sé que ella representará los mejores intereses de los trabajadores ‘georgianos’ en el Distrito 108 de la Cámara de Representantes” …
A la candidata republicana este anuncio le cayó como una gran bendición, puesto que se avecinan las elecciones y ella obviamente anhela conseguir el cargo.
¿Quién es Elvia Dávila Pelayo?
Aunque ya lleva mucho tiempo haciendo diferente tipo de activismo y participando de diferentes obras sociales, fue hasta hace un par de años que Elvia se motivó por la política.
Esto tras sentirse decepcionada de los cambios negativos que están ocurriendo en ciertas partes de nuestro estado y no es para menos.
Y es que ella es viuda y su exesposo no murió por causas naturales. Lo mataron según ella, con todo el dolo del mundo, pero las autoridades eso no lo creyeron así.
Su exmarido y padre de sus hijos murió cuando un carro que conducía uno de sus conocidos lo arrollara a propósito tras una discusión durante una fiesta familiar.
El tipo fue arrestado y procesado, pero negoció con la Fiscalía y al final solo fue condenado a un corto tiempo de “arresto domiciliario”, lo cual Elvia tomó como una “burla”.
Ella apeló el fallo, realizó protestas, envió cartas, e hizo otro millón de cosas para revertir esa sentencia y que le dieran cárcel al verdugo de su pareja, pero todo fue en vano.
Tras sentir que Georgia estaba convirtiéndose en otro estado tolerante al crimen como Oregon, donde ella nació y creció, cuenta que fue que decidió meterse de lleno a la política.
A pesar de que es de raíces mexicanas, rápidamente obtuvo el apoyo del Partido Republicano que, sin ponerle competencia, decidieron elegirla a ella como candidata para el curul por el Distrito 108.
Pero será en noviembre cuando se decidirá si el público le da su voto de confianza para así convertirse en la segunda mujer hispana en ser legisladora estatal y la primera por los republicanos.