GBI revela porqué le dispararon al hombre en la cárcel

·

,

El Buró de Investigación de Georgia (GBI) reveló ayer no solo la identidad del sujeto al que balearon los agentes del Sheriff del condado de Gwinnett.

También expusieron por qué y cómo se inició ese violento suceso que provocó el cierre de la prisión durante varias horas.

De acuerdo con los reportes de las autoridades estatales Emmanuel Patrick Bearden, de 44 años y quien reside en la ciudad de Peachtree Corners quiso entrar al precinto a visitar a un allegado de una manera muy inusual.

Según el GBI) alrededor de las 3pm del pasado lunes Emmanuel quiso entrar a la cárcel con un chaleco antibalas puesto y cargando a una niña en sus brazos.

Eso despertó sospechas en los guardias que custodian la entrada quienes comenzaron a cuestionarlo sobre el propósito real de su visita.

Se empezó a comportar de manera hostil

Entonces, Emmanuel supuestamente se comenzó a airar y maldecir a los uniformados, quienes le pidieron que se retirara del lugar.

Inmediatamente Bearden abandonó el precinto y se regresó a su vehículo, donde tras dejar a su pequeña, se regresó con un arma de fuego en cada mano.

Al verlo, los agentes de la ley y el orden salieron al estacionamiento y le ordenaron que tirara las pistolas, pero lo que el sospechoso hizo fue dispararles.

Eso hizo que los policías abrieran fuego en su contra. Al menos dos de esos tiros le impactaron contra su cuerpo dejándolo gravemente herido.

Se dijo que Emmanuel está aún en cuidados intensivos, pero ya fuera de peligro. Ninguno de los policías resultó herido en ese percance.

La hijita del imputado fue entregada un momento más tarde a otro de sus familiares que tras enterarse de lo sucedido, llegó a recogerla.

Cuando Emmanuel sea dado de alta, va a ser transferido a esa misma prisión para enfrentar cargos graves de asalto agravado en perjuicio de dos policías.

La Fiscalía ha dicho que se esperan presentar otras acusaciones posteriormente.

COMPARTE ESTA NOTICIA