Familia que buscaba comprar casa termina estafada

·

,

Más de 100 mil dólares le fueron estafados a una persona de Georgia que deseaba cumplir el sueño de su vida de tener su propia vivienda.

La víctima fue convencida por una mujer por medio de un correo electrónico de que debía de mandar un alto monto de dinero.

El total de lo defraudado fue de $131,092, hecho por medio de una transferencia bancaria para supuestamente poder finalmente cerrar el trato.

Hizo la transacción de banco a banco convencida de que la estafadora era la abogada de su agente de bienes y raíces.

Lo que nunca hizo la persona afectada fue llamar a su ‘realtor’ para verificar que esa petición fuera real.

Fue así como le sacaron ese monto y cuando por fin se enteró de que se trataba de una estafa acudió a la policía del condado de Gwinnett.

Por puras coincidencias de la vida

El sargento Collin Flynn declaró a MGNews que resulta que la víctima tenía desde diciembre de 2022 buscando el lugar ideal para vivir.

Y que casualmente justo en estos días en que fue engañada, ya se había decidido por uno.

Por ello, le fue fácil caer en la trampa, pero afortunadamente las autoridades locales pudieron asistirla.

Los detectives rastrearon la cuenta del JP Morgan Chase bank con sede en New York donde fue enviado ese dinero.

Descubrieron que pertenecía a Edina Winter, residente de la ciudad de Glen Cove, por lo cual contactaron a la policía local para pedir su apoyo.

Tras investigarla, descubrieron que ella ya había retirado casi la mitad de ese efectivo y que el resto seguía en la cuenta.

La arrestaron bajo el cargo de fraude y la mujer al verse acorralada, se vio obligada a devolver el monto total, así que la historia se puede decir que tuvo un final feliz al menos para la víctima.

COMPARTE ESTA NOTICIA