Fallece un pequeño niño sofocado adentro del auto de su papá

·

,

Oficialmente el verano apenas acaba de comenzar y para nadie es un secreto de que los calores que se sienten a veces son casi infernales.

Por ello, los expertos recomiendan que lo ideal para no tener complicaciones de salud es que todos nos mantengamos debidamente hidratado.

En especial aquellas personas que trabajan o se mantienen a la intemperie, y máximo si se trata de niños o gente de la tercera edad, que son los más propensos.

Pero a pesar de tantas sugerencias para permanecer a salvo, nunca falta quien cometa irresponsabilidades que fácilmente acaban en tragedia.

Para muestra un botón: en los últimos días, ya un infante falleció tras haber sido abandonado a su suerte adentro de un vehículo debajo del calor.

Y esta es la de nunca acabar, pues cada año en Georgia y el resto de los estados del país los medios de comunicación nos vemos obligados a reportar estos lamentables casos.

Se quedó adentro atrapado por “largo tiempo”

La tragedia de la cual quiero hablarles hoy ocurrió la semana pasada en el condado de Cobb.

De acuerdo con los reportes oficiales, el menor quedó completamente desatendido durante “largo tiempo” en dicho vehículo, bajo una temperatura que sobrepasaba los100 grados.

“El niño falleció tras haber quedado solo un período prolongado de tiempo”, indicaron las autoridades locales por medio de un comunicado de prensa.

La policía se enteró de este lamentable suceso a eso de las 7pm del pasado martes, cuando fueron llamados por la familia del infante.

Aunque los paramédicos transportaron al niño a un hospital cercano, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los investigadores no revelaron la identidad del pequeño ni tampoco dijeron con exactitud cuánto tiempo quedó abandonado ahí hasta que sus parientes se dieron cuenta.

Tampoco informaron si presentarán cargos penales en contra de quien era el responsable de su cuidado en ese momento.

Las estadísticas no mienten y son alarmantes

Desde 1990 hasta 2023, más de un millar de infantes ha perecido en las mismas condiciones, según las cifras de Kids and Car Safety (KACS).

Pero la organización sin findes de lucro detalla que los peores años para esta clase de desgracias han sido 2018 y 2019, cuando 54 y 53 pequeños respectivamente fallecieron sofocados a dentro de carros abandonados.

La mayoría de estas muertes fue por puros actos de negligencia, cuando quienes estaban a cargo del cuidado de los niños los olvidaron adentro.

Muy pocos casos fueron porque desconocían que los pequeños estaban a bordo. Las víctimas tenían entre varios meses de haber nacidos, hasta los 3 años máximo.

COMPARTE ESTA NOTICIA