Las autoridades de al menos cinco estados del sureste del país han unificado esfuerzos para volver más seguras sus calles.
Los departamentos de policía de Georgia, Alabama, Florida, Tennessee y Carolina del Sur anunciaron que desde la semana pasada están llevando a cabo un operativo especial.
Se trata de una operación vial denominada ‘Southern Slow Down’, con la cual pretenden sorprender y castigar a cuanto chofer irresponsable les sea posible.
La idea de las agencias policiales es clara: reducir al máximo los accidentes de tránsito que son ocasionados por el exceso de velocidad.
Y no es para menos, pues según las estadísticas a nivel nacional, el hecho de que los automovilistas no respeten los límites establecidos es una de las principales causas de tragedia en todo el país.
Por eso, las autoridades han advertido lo siguiente: “Reduzca la velocidad o será multado”.
Este es el octavo año consecutivo que los cuerpos locales y estatales de policía de estos cinco estados se unen para efectuar la ‘Operation Southern Slow Down’.
Más patrullas y mayor vigilancia en las autopistas
Allen Poole, director de la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador de Georgia aseguró que es por ello por lo que desde la semana pasada la gente ha visto mayores patrullajes en las principales vías de nuestro estado.
“Debemos frenar el comportamiento peligroso de muchos conductores y que amenazan la seguridad del resto de viajeros”, manifestó el funcionario.
Con esta clase de operaciones, se pretende salvar vidas al permitir que todos los que transitan por carretera lleguen seguros a su destino”, agregó.
De acuerdo con las cifras oficiales, en 2022, 12,151 personas murieron en accidentes provocados por el exceso de velocidad en Estados Unidos.
La cifra es alarmante, pues el año previo perdieron la vida 9,592, así que anualmente se incrementa y es lo que tiene a las autoridades preocupadas.