Hoy viernes muchos distritos escolares de Georgia amanecieron con mayores medidas de seguridad ante una serie de amenazas terroristas.
Y es que personas irresponsables y sin escrúpulos se pusieron a subir fotos en redes sociales de armas de fuego con mensajes amenazantes.
Varios colegios han tenido que suspender sus clases este día y otros se vieron obligados a reforzar su seguridad con policías locales.
Las autoridades estatales ya están al tanto de todo eso e investigan la procedencia de tales amenazas.
Se cree que todo es falsa alarma para crear pánico aprovechando que medio mundo está aterrado por lo que pasó el miércoles en el centro educativo de Winder.
No es para menos, en ese ataque protagonizado por un estudiante de 14 años que llegó armado con un fusil AR-15 fallecieron cuatro personas y nueve más resultaros baleadas.
Durante un recorrido que efectuó hoy MGNews por diversas escuelas del condado de Gwinnett se pudo apreciar masiva presencia policial.
Patrullas tanto de la policía local como de las del Sistema Escolar y también uniformados a pie en los alrededores.
Ya hay dos arrestados por tales amenazas
En las últimas horas se nos informó de la detención de dos adolescentes que podrían estar detrás de algunas de esos intentos de intimidación.
Los detenidos tienen uno 17 años, quien será procesado como adulto y el otro apenas 13, por lo que su identidad no ha sido revelada.
Jaymon Alan Justice podría enfrentar cargos de terrorismo e interrumpir con el funcionamiento de todo un sistema escolar.
Se cree que él estuvo creando mensajes en Snapchat e Instagram de que el colegio Cherokee Bluff High School sería atacado, lo que causó temor entre los padres, el alumnado y los docentes de la institución.
Por ello, se encuentra recluido en la prisión de la localidad a la espera de pagar una fianza de 2,600 dólares que le impuso un juez estatal.
El otro chico de 13 años hizo algo similar, pero en contra de su escuela South Hall Middle School.
El alguacil Gerald Couch ha dejado en claro que no perdonarán esta clase de conductas y que irán tras cualquiera que, aunque sea de broma, provoque pavor en nuestras comunidades.