Socavones, caída de postes de la energía eléctrica y semáforos en el suelo, son solo algunos de los daños que ya se comenzaron a percibir en nuestro estado.
MGNews hizo hoy un recorrido por el área metropolitana de Atlanta y nos encontramos con un tremendo hueco en el pavimento del estacionamiento de un centro comercial.
Este se encontraba en la ciudad de Chamblee y para que tengan una idea, el agujero era del tamaño aproximado de tres espacios para un vehículo.
Dicho socavón se dio hoy en horas de la mañana y dejó en evidencia como la intensa lluvia que está cayendo hace que la tierra ceda.
Georgia en estado de emergencia
Ante la inminente llegada del huracán Helene posiblemente con categoría o más (es lo que se sabe hasta ahora) se espera más lluvia y fuertes vientos de hasta más de 100 millas por hora.
Eso podría provocar caída de árboles, y lo peor de todo, inundaciones en calles y vecindarios, lo que expone a alto peligro a la ciudadanía.
Por ello, el gobernador estatal Brian Kemp ya declaró el Estado de Emergencia para Georgia.
Eso activa más recursos para que funcionarios salgan a las calles a asistir a las víctimas y que puedan recibir todo tipo de apoyo tanto estatal como federal.
Es importante que si la ciudad donde vive activa alertas de tornado, inundaciones o dé las ordenes de buscar albergue o desalojar, por su seguridad, que acate tales indicaciones.