El Pueblo aplaude el final de legislación antiinmigrante

·

,

Activistas proinmigrantes de Carolina del Norte celebran la decisión de su gobernador estatal de haber vetado un proyecto de ley ‘racista’.

“El Pueblo saluda la decisión del gobernador Roy Cooper de vetar la ley antiinmigrante HB10”, indicó la organización sin fines de lucro por medio de un comunicado de prensa.

“(dicha medida) obligaba a todos los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración (ICE) y establecía fondos adicionales para financiar las escuelas privadas con fondos públicos”, agregaron.

Aunque el gobernador argumentó su decisión a “temas presupuestarios” para no desviar fondos para las escuelas públicas, El Pueblo no deja de aplaudirle.

“Consideramos que este veto garantiza que Carolina del Norte siga siendo un estado seguro para todas las familias, incluyendo a los inmigrantes”, indicó la entidad no partidista.

¿Será que los políticos estatales volverán a intentarlo?

“Desde hace 5 años, el gobernador ha sido consistente en su postura en contra de obligar a los alguaciles del estado a colaborar con Inmigración, reconociendo el peligro que esto supone para el Estado y nuestras comunidades”, dijo El Pueblo.

“Exhortamos a los miembros de la Asamblea General que tomen en cuenta las terribles consecuencias que tendría la HB10 no solo para la comunidad inmigrante, sino también para la seguridad y la economía del estado” …

Por ello, les piden a los legisladores que, si esta medida u otra similar vuelve a surgir, “que voten para sostener el veto del gobernador”.

“Se espera que esta ley regresa a la Legislatura en donde los senadores y representantes podrían tomar la decisión de llamar a una votación para intentar anular el veto del gobernador, para lo cual necesitarían el voto de la mayoría calificada en las dos cámaras”, insiste El Pueblo.

COMPARTE ESTA NOTICIA