Nuestra comunidad hispana se encuentra de luto tras un accidente fatal en el que un pequeño perdió la vida y otro resultó herido de gravedad.
Las autoridades del condado de Hall, al norte de Atlanta, confirmaron el pasado viernes que el menor que falleció se llamaba Carlos Herrera y que tenía apenas 10 añitos de edad.
Carlitos era alumno de Lyman Hall Elementary School, en Gainesville. La identidad de la segunda víctima no ha sido revelada, pero sí dijeron que tiene 7 años.
El trágico accidente ocurrió en Green Hill Circle cuando una camioneta tipo pickup atropelló sin querer a los dos chicos mientras que estos jugaban con una bicicleta.
Tras la colisión, Carlitos fue trasladado de emergencia en helicóptero al Children’s Healthcare of Atlanta, pero lamentablemente no pudieron salvarlo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
¿Qué dicen las autoridades locales al respecto?
Según la investigación preliminar que lleva a cabo la Oficina del Alguacil del condado de Hall esto fue lo que pasó:
“Se ha determinado que los niños iban juntos a bordo de una bicicleta sobre Shallowford Rd. y cuando llegaron a la intersección de la Green Hill Circle se estrellaron contra un lado de la camioneta involucrada”, dijeron las fuentes policiales por medio de un comunicado.
“Los pequeños salieron literalmente volando por los aires y se estrellaron contra el pavimento” …
Hasta ahora no se han presentado cargos criminales en contra del conductor de dicho automotor, pero sí han informado que el caso aún sigue abierto y bajo investigación.
El Distrito Escolar de Hall ya se expresó con respecto a esta desgracia. Su portavoz
Stan Lewis declaró a los medios de comunicación lo siguiente:
“Nuestro corazón está destrozado por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones para con la familia de Carlos Herrera”, manifestó el funcionario.
“Este lunes daremos asistencia emocional a los compañeritos y maestros del niño en la escuela que así lo requieran porque sabemos que esta pérdida les ha dolido mucho” …
“Nuestra comunidad de Lyman Hall es fuerte y pondremos todos nuestros recursos a la orden para enfrentar juntos estos tiempos difíciles”, concluyó el representante de las escuelas públicas de ese condado.