¿Dónde está y cuándo aparecerá la niña guatemalteca extraviada?

·

,

A más de un más de haber sido reportada como desaparecida por su padre, aún no hay ninguna novedad sobre María Gómez Pérez, de 12 años.

Conforme pasan las horas, los días y las semanas, el temor y la preocupación de todas las personas que están relacionadas con este caso aumentan.

No es para menos, puesto que es poco común que alguien desaparezca de su propia casa, tal como le pasó a María.

La niña fue vista por última vez la mañana del 29 de mayo pasado en su hogar en la ciudad de Gainesville.

Por ello, ayer viernes las autoridades, empresarios y grupos de personas que están comprometidas con esta causa hicieron un nuevo esfuerzo para dar con la menor.

Develaron un nuevo, pero enorme cartel con información sobre la búsqueda de María Gómez Pérez y la jugosa recompensa que se ofrece por ella.

Esto con la esperanza de que por fin alguien que sabe lo que la ha pasado se lo exponga a los investigadores a cargo del caso.

Pero nada ha sido suficiente

Cuando la intensa búsqueda de María comenzó una semana después de la desaparición de la niña, empresarios locales ofrecieron 10 mil dólares a quien les ayudara a localizarla con bien.

Posteriormente ampliaron la recompensa a 20 mil y así sucesivamente ascendió hasta los 50 mil “grandes”, pero ni siquiera eso ha logrado que alguien revele dónde y con quién está la niña ni cómo fue que la sacaron de su casa.

En cuanto a las autoridades, el Sheriff del condado de Hall asegura que hay unos 70 detectives de diversas agencias detrás de este caso.

La agencia asegura que además de las locales, también está el Buró Federal de Investigación (FBI) y hasta el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) involucrados.

No es para menos, pues la búsqueda se ha extendido de Georgia, a otros estados como: Florida, Alabama, Texas, Carolina del Sur, Maryland y Tennessee.

COMPARTE ESTA NOTICIA