Estamos en plena celebración del Mes de la Herencia Hispana y vale la pena resaltar no solo a quienes nos representan ahora mismo en las agencias de la ley y el orden, sino a otros que también se destacaron, pero que ya no son parte de ellas.
Uno de esos personajes es Charles Mazariegos, quien fue uno de los primeros miembros de nuestra comunidad en convertirse en policía de Georgia.
Fue contratado como patrullero por el condado de Cobb el 1 de junio de 1973 y le asignaron la placa número 093.
Para que tengas una idea, fue de los primeros 100 agentes en dicha localidad y después de 35 años de servicio, en diciembre de 2008, se retiró de la policía de Cobb con los más altos honores.
Y para que lo sepas, aún sigue en lo suyo…
El oficial Mazariegos primero estuvo patrullando las calles del condado y luego, en 1980, se convirtió en detective.
Posteriormente se hizo investigador de la unidad de Asuntos Internos y también como especialista en reclutamiento para la selección de nuevos aspirantes a policía.
Y si crees que el agente Mazariegos ya está en su casa disfrutando de su retiro y vejez, te equivocas.
Todavía sigue en los cuerpos de la ley y el orden en nuestro estado. En la actualidad es detective de la Oficina del Alguacil del condado de Gordon.
“Gracias detective Mazariegos por todos los años que prestaste servicio a nuestra comunidad en el condado de Cobb y por seguir dedicado a las fuerzas del orden”, dijeron sus exjefes por medio de una publicación en Facebook.