A pesar de los múltiples llamados que hacen nuestras autoridades a los conductores para que manejen cuando han consumido bebidas embriagantes nunca falta quien quiera pasarse se listo.
El pasado domingo la Patrulla Estatal de Georgia (GSP) arrestó a un automovilista hispano de 27 años bajo múltiples cargos graves.
A Francisco Domínguez, de 27 años y residente de la ciudad de Gainesville, lo han acusado de manejar intoxicado (DUI), provocar un accidente y dares a la fuga y causar heridas a otras personas inocentes.
De acuerdo con los reportes oficiales Francisco conducía una camioneta Kia Sorento en horas de la madrugada sobre la Interestatal 985.
De repente, el carro del sospechoso impactó un Honda Accord, en el que se conducía una madre hispana con sus dos hijos.
Los tres resultaron gravemente heridos, al punto que los pequeños fueron llevados de emergencia al Children’s Healthcare of Atlanta.
Su mama también resultó lesionada y de igual manera, tuvieron que ingresarla a un centro médico cercano.
Al parecer el imputado cuando quiso salirse de la carretera se pasó el semáforo en rojo, que fue la causa de la colisión.
La cifra de víctimas es alarmante
Según las autoridades, al ver lo que había hecho, Francisco Domínguez se dio a la fuga, lo que representa otro delito aún más serio, dejando atrás a las personas heridas.
Esto en lugar de ser responsable y bajarse para auxiliarlas o al menos pedir ayuda para ellas.
Para su mala suerte, los investigadores lo encontraron un rato más tarde siguiendo la pista de las cámaras cercanas. Estaba ahí mismo en las cercanías de donde ocurrió el accidente.
La que este chofer hizo es grave, y más común de lo que te imaginas. De hecho, las estadísticas que maneja Mothers Against Drunk Driving (MADD) me respaldan.
La organización asegura que anualmente unas 300 mil personas resultan heridas en Estados Unidos en choques relacionados con el consume del licor.
Es por ello que las consecuencias penales de los DUI cada vez son más severas, pero ni siquiera eso frena a los conductores irresponsables.