Comunidad de luto tras accidente que acaba con la vida de dos jóvenes latinos

·

,

Luis y Rebeca, de 17 y 18 años respectivamente, eran dos primos que planeaban pasar juntos unas merecidas vacaciones.

Y es que él apenas acababa de graduarse de secundaria, algo que celebró a lo grande con sus seres amados según mostró en las redes sociales.

En cuanto a ella, era residente de El Salvador y hacía mucho que esperaba poder viajar a Estados Unidos en calidad de turista para disfrutar, aunque sea por un corto plazo.

Desgraciadamente la vida le tenía deparada una desagradable sorpresa a este per de jovencitos centroamericanos.

Y es que un trágico accidente de tránsito truncó de manera sorpresiva y repentina la vida de ambos. Se vieron envueltos en una colisión vehicular sobre la Interestatal 270, en el condado de Montgomery, Maryland.

Según los reportes de las autoridades locales, Luis Isaac Bran y Rebeca Gabriela Vásquez Moreno viajaban junto con la madre del chico, Esperanza del Carmen Vázquez de Bran, de 50 años, en su Toyota RAV4.

Pero esa fatídica mañana del viernes 21 de junio fueron impactados por atrás por un auto BMW convertible modelo 2003. Dicho conductor, abandonó de inmediato la escena sin detenerse como la ley manda.

Un instante después, otra camioneta Ford F-150 que al parecer no vio que el carro de las víctimas estaba detenido, les impactó nuevamente, lo que hizo que la RAV4 se prendiera en llamas.

Los tres ocupantes quedaron atrapados en el vehículo y aunque los rescatistas llegaron al lugar rápidamente, no pudieron salvar la vida de los muchachos.

La conductora sí fue trasladada a un centro médico en condición delicada y hasta el día de hoy aún se sigue internada.

Hay luto en nuestra comunidad

La repentina partida de este par de muchachos salvadoreños ha creado duelo en nuestra gente. Y es que los allegados de Luis lo describen como un chico excepcional, dedicado a su familia y de buenos principios cristianos.

De hecho, cuando se graduó de bachiller hace apenas unas semanas, miró al cielo y agradeció al todopoderoso, sin saber que estaba a punto de partir a morar con él.

En cuanto a Rebeca, apenas un par de horas antes de esa tragedia que le arrebató la vida había llegado de El Salvador. De hecho, ni siquiera habían llegado a su hogar tras salir del aeropuerto.

La señorita esperaba regresar pronto a su tierra para seguir con su vida rutinaria, pero ahora lo hará en un ataúd. Ella era residente de Moncagua, un pequeño pueblo del departamento oriental de San Miguel.

Su familia la describe como una joven evangélica muy humilde, con una sonrisa contagiosa y espíritu vivaz.

Colectando fondos para los funerales de los adolescentes

En medio de este dolor inimaginable y debido a la carga financiera que este indescriptible suceso representa, la familia de las víctimas ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos fúnebres de ambos.

Nuestra comunidad ya comenzó a mostrar su apoyo y solidaridad con la apesarada familia aportando económicamente.

“Acudimos a usted con el corazón apesadumbrado y un profundo sentimiento de pérdida tras un trágico accidente que ha sacudido a toda nuestra comunidad”, expresan en su página de recaudación de fondos.

“Es posible que muchos de ustedes hayan oído o visto acerca de este desgarrador incidente, que nos ha dejado a todos conmocionados y de luto”, agregaron.

“Como familia, estamos luchando para afrontar esta pérdida repentina y profunda. En medio de nuestro dolor, nos enfrentamos a la difícil tarea de organizar una despedida adecuada para Rebeca” …

“Los costos asociados a la repatriación y el funeral son abrumadores y nos estamos comunicando con nuestra comunidad para obtener apoyo durante este momento increíblemente difícil”, concluyeron.

Nuestra gente, tanto en El Salvador como en Estados Unidos, ya empezó a responder de manera generosa. Los padres de la chica, Faustino Vásquez y Altagracia Moreno, quienes son pastores de una pequeña iglesia evangélica están aferrados a Dios y a la espera de recibir consuelo que tanto necesitan en estos momentos tan duros.

Se han habilitado dos páginas para esta noble causa. Una por cada muchacho. Si deseas aportar puedes hacerlo por estos medios: https://gofund.me/392cfe97

COMPARTE ESTA NOTICIA