En el segmento de Noticias con Mario Guevara (MGNews) de hoy, hablamos con una figura que en los últimos años ha cobrado mucha notoriedad en Georgia.
Se trata de Elvia Dávila-Pelayo, quien está postulándose para convertirse en representante estatal por el Distrito 108.
No tiene contrincante alguno por su partido, así que oficialmente es la candidata oficial de los republicanos para ese curul de la Legislatura estatal.
Elvia es de ascendencia mexicana, pero nació y creció en Portland, Oregon, un estado de la zona noroeste del país, el cual insinuó que ahora deja mucho que desear.
Y es que, según la política, cuando su antiguo estado pasó a ser gobernado por sus rivales demócratas, se fue a la ruina.
“Con el aumento de los impuestos en todo, de la delincuencia y la indigencia, es imposible progresar”, aseguró Pelayo, al mismo tiempo que prometió es algo que nunca permitirá que pase en Georgia.
Para Elvia el tema de la seguridad y la justicia en su región es su prioridad número uno. Lo considera como algo de suma importancia.
Ya tiene sus metas bien marcadas
No es para menos, puesto que hace unos años, perdió a su esposo de una manera trágica durante una celebración familiar previo a la Navidad de 2021.
Un pariente de ella se lo mató tras pasarle su camioneta encima. Ya ellos tenían sus rencillas personales y esa fatídica noche, Ernesto Pelayo se las cobró.
Tras matar a Juan Dávila se fue a huir, pero lo capturaron unos días después y fue acusado de asesinato en primer grado.
Sin embargo, en esos días hubo cambio de fiscales, jueces y alguacil en Gwinnett, donde ella reside y al momento de impartir justicia, decidieron disminuir los cargos.
Como Ernesto se declaró culpable lo acusaron de homicidio involuntario y le dieron cinco años de “arresto domiciliario”, pero con posibilidad de salir a hacer ciertos mandados.
Para Elvia eso fue como una burla, lo cual la hizo comprometerse de lleno con la política para así evitar que otros crímenes fueran a quedar “impunes” como el de su marido.
Vienen buenas cosas para nuestra comunidad
Elvia aseguró hoy a MGNews que cuando sea legisladora estatal velará por proteger a la ciudadanía y que empezará cuidando los niños y jóvenes en las escuelas.
“Tenemos que lidiar con el problema serio de las drogas y evitar que los muchachos abandonen sus estudios”, declaró.
También sostuvo que aquellos ciudadanos estadounidenses que viven en su distrito y le den su voto de confianza no se van a arrepentir jamás.
“Voy a luchar no solo para que Lilburn, sino que todo el estado de Georgia siga siendo un lugar digno para vivir”, recalcó.
Invitó a quienes aún no son ciudadanos de este país, pero que legalmente ya están aptos para serlo, que se conviertan para así hacer valer su voz y voto.
“Las autoridades necesitan saber que somos muchos, que somos trabajadores o empresarios que aportamos en gran manera al estado”, añadió.
La candidata aclaró que su prioridad siempre será Dios y familia, por lo cual se comprometió a defender los valores morales los cuales son cada vez más escasos en esta sociedad.
Hubo otras cosas positivas de las cuales Elvia nos dijo fuera de cámaras que trabajaría en favor de los hispanos en Georgia y aclaró que tiene el respaldo de sus bases, pero prefirió no dar detalles hasta que logre vencer a su contrincante del partido azul.