Las autoridades en Georgia acaban de dar un duro golpe a una de las pandillas hispanas más peligrosas de nuestro estado.
Según los informes de la Policía y del Sheriff del condado de Gwinnett se trata del arresto de 47 presuntos pandilleros, en su mayoría jóvenes latinos, quienes estaban vinculados a carteles de la droga mexicanos.
A los detenidos se les vincula con la pandilla Sureños 13, quienes enfrentan cargos graves de narcotráfico, posesión ilegal de armas de fuego y extorsión, entre otros.
De acuerdo con los reportes oficiales la investigación en torno a este grupo delictivo inició en agosto del año pasado.
Unidades antipandillas de ambas agencias de la ley detectaron que este grupo estaba traficando con armas de fuego y narcóticos, por lo que decidieron ponerles el ojo encima.
Cuando consideraron tener suficientes pruebas en su contra, decidieron caerles de manera simultánea para evitar que se escapara la menor cantidad de ellos.
Durante el operativo, además del arresto masivo las autoridades incautaron 428 libras de metanfetamina, 103 libras de cocaína y 300 pastillas de fentanilo.
También confiscaron 310 mil dólares en efectivo, así como varios automóviles, los cuales al parecer eran utilizados para cometer delitos en cuestión.
La policía no especificó si se esperan más capturas, pero sí que esta es una pesquisa que sigue abierta…