Por si no lo sabías, de las 15 personas que fallecieron en Georgia la semana pasada en que vimos el paso del Huracán Helene, se encuentra un jefe de bomberos.
Se trata de Vernon ‘Leon’ Davis (el primero en la foto de izq. a der.), quien era el segundo al mando del Departamento de Bomberos de la localidad de Blackshear.
El funcionario falleció mientras que intentaba salvar la vida de personas que habían quedado atrapadas al sur de Atlanta en medio de los escombros dejados por Helene.
Él murió la mañana del pasado viernes cuando le cayó un árbol a su camioneta cuando él se trasladaba a atender una emergencia.
De parte de MGNews deseamos que en paz descanse este noble caballero que ofrendó su propia vida por salvar a desconocidos y mucha fortaleza para su familia en estos momentos tan duros.
Otra pérdida irreparable
También en el condado de Cherokee ocurrió otra desgracia y es la muerte repentina de otro bombero local.
Nevin O’Hearn perdió la vida de manera inesperada y repentina dejando en profundo dolor no solo a sus seres amados, sino que también a sus colegas y a toda una comunidad.
Él sucumbió el pasado 28 de septiembre, aunque ninguna autoridad ha revelado cómo ni porqué, pero sí dijeron que no estaba laborando cuando eso ocurrió.
Nevin O’Hearn se incorporó al cuerpo de bomberos de dicha localidad en noviembre de 2019 y desde entonces había trabajado con pasión por su gente.
Era conductor de su unidad y además un experimentado paramédico y estaba asignado en la estación número 13.
“Mientras que navegamos por esta difícil tempestad, le pedimos a la ciudadanía que muestre apoyo y compasión para la familia y amigos de Nevin”, expresaron sus jefes por medio de un comunicado de prensa.
“Vamos todos juntos a honrar su memoria y recordar el impacto que su trabajo hizo para nuestra comunidad. Descanse en paz Nevin. Serás extrañado, pero nunca olvidado” …