Las autoridades de nuestro estado están tras la pista de un bien organizado grupo de delincuentes que ha encontrado la manera de burlarse de compañías.
De acuerdo con los reportes del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) se trata de una banda conformadas por latinos.
El modus operandi de esta mafia es el siguiente: seleccionan al azar ciertas agencias bancarias y negocios que se dedican al cambio de cheques.
Luego ingresan a los establecimientos y convencen a los dependientes de que son ‘obreros del campo’ interesados en hacer efectivos sus salarios de la semana.
Les entregan cheques falsos y una vez tienen el dinero en sus manos, salen de los lugares.
Pero no les basta con esas cantidades, sino que luego se cambian de ropa y un rato después regresan para cambiar más de esos giros postales fraudulentos.
Se valen también de identificaciones ‘chuecas’
Según los reportes del GBI, la banda de delincuentes además tiene múltiples documentos falsos o que les pertenecen a otras personas.
“El GBI está tratando de parar sus operaciones, porque han afectado a muchos negocios del área rural de Atlanta”, indicó la agencia estatal por medio de un comunicado de prensa.
“Y es muy posible que también de otras regiones del sureste del país” …
“Una vez que fueron confrontados, salieron todos en grupo y se dirigieron a estafar otro negocio”, indicaron las fuentes policiales.
Si los reconoce, sabe de quiénes se trata y desea denunciarlos, contacte al GBI al (912) 389-4103 o si gusta hacerlo de manera anónima a este número: (1-800) 597-8477.