Debido a la planta de químicos que se quemó ayer en Georgia hoy una buena parte del estado amaneció cubierto de una extraña neblina.
El que el edificio de BioLab en el condado de Rockdale se haya incendiado no solo costó la evacuación de más de 17 mil personas y el cierre total de vecindarios y calles, sino que aún hay más.
Hoy lunes las localidades aledañas incluyendo importantes condados del área metropolitana de Atlanta como Gwinnett, amanecieron nublados.
Y por si eso fuera poco, se siente fuertes olores a químicos extraños, algo parecido al cloro.
¿Es nocivo? ¿Representa un peligro para la ciudadanía?
Hasta ahora ninguna autoridad ha dicho si tal humo es riesgoso para sus comunidades, pero sí se sabe que ya emitieron alertas.
“El olor y el humo podría seguirse extendiendo y permanecer así durante horas. Nuestro equipo de emergencia está monitoreando esta situación y les mantendremos informados”, indicó el condado de Gwinnett en sus redes sociales.
Las escuelas públicas les enviaron un mensaje a los padres señalándoles que por razones de seguridad cancelarán actividades al aire libre y todos los alumnos permanecerán adentro de sus planteles educativos.
Y a usted y yo, sinos es posible, también que evitemos salir de nuestras casas u oficinas para respirar lo menos posible de ese aire contaminado.