El Salvador acaba de darle dos duros golpes al narcotráfico y el crimen organizado internacional.
En menos de unas horas, la Marina Nacional detuvo un par de embarcaciones que iban repletas de peligrosas drogas.
“A 406 millas náuticas (752 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, se interceptó una embarcación con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana”, reportó el mismísimo presidente de la República, Nayib Bukele.
De acuerdo con el mandatario, en dicho bote eran transportaban dos toneladas de cocaína, valoradas en unos 50 millones de dólares.
Bukele agregó que: “Esta nueva incautación de droga fue realizada a solo unas horas de haber interceptado una embarcación con 762 kilos de cocaína”.
Dicho operativo se registró a 770 millas náuticas (1,426 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, indican las fuentes oficiales.
En ese caso, fueron capturados tres presuntos narcotraficantes; uno de nacionalidad ecuatoriana y dos colombianos.
Esa cantidad de droga está valorada en 19 millones de dólares en el mercado negro.
“Con esta operación, en los últimos 8 meses, hemos incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor aproximado de 380 millones de dólares”, concluyó Bukele.
El presidente ha dejado en claro sentirse satisfecho por los resultados de esta clase de operaciones en alta mar y recalcó que continuarán efectuándose de manera más activa y precisa.