Hoy se cumplen tres semanas sin saber absolutamente nada sobre el paradero de una niña hispana de Georgia.
Por ello, las autoridades estatales aumentaron a 50 mil dólares la recompensa para quien brinde información que permita el rescate de María Gómez Pérez, de 12 años.
Primero ofrecieron 10 mil dólares, luego lo subieron a 20 mil y la semana pasada a 30 mil, pero nada sirvió para poderla encontrar.
La menor desapareció de su hogar en Gainesville la mañana del pasado 29 de mayo. La policía cree que María ya pudo haber cambiado su apariencia de alguna manera de modo que no la reconozcan.
La Oficina del Alguacil del condado de Hall es la agencia que está investigando este caso desde que fue reportado el día siguiente que María se perdió.
El sheriff local, Gerald Couch, dijo en conferencia de prensa hace un par de días que hay al menos 70 investigadores de unas cuatro agencias locales y estatales indagando al respecto.
Pero que, a pesar de ello, las pistas son escasas y conforme pasa el tiempo, las esperanzas de encontrarla son más escasas.
El funcionario declaró que a María se le considera una “niña en serio peligro”, por lo cual insta a la población a exponerlo si alguien llegase a ver o saber algo.
Hoy estuve en la casa del señor Andrés Gómez, papá de la pequeña, quien entre lágrimas me dijo que se siente frustrado por todo.
“Ya no sé qué hacer… He intentado mil cosas y nada me funciona para hallarla y hacer que vuelva con nosotros”, declaró el padre guatemalteco. Por favor ayúdame a compartir esta historia…