Para quienes son amantes de la cacería se les informa de que el 19 de octubre arranca en Georgia la temporada para cazar venados con armas de fuego.
Este espacio que las autoridades estatales abren anualmente hasta principios de enero del siguiente año, es para mermar la proliferación de esta especie.
Y es que por lo general en esta época del invierno suelen multiplicarse en gran manera, lo que expone al peligro a los conductores.
Es porque es cuando más se cruzan por las calles y carreteras causando accidentes, muchas veces fatales para los seres humanos.
El Departamento de Recursos Naturales de Georgia (DNR) anunció que a partir de este sábado quienes cuenten con la licencia que el estado requiere para esta práctica ya podrán hacerlo legalmente.
Cientos de miles de venados disponibles
Durante la pasada temporada de venados de 2023 se estima que más de 180 mil cazadores salieron a los bosques para esa tarea.
Y estos cazaron más de 240 mil venados a nivel estatal. DNR aprovechó para recodarle a los cazadores de que hay reglas que cumplir.
Por ejemplo, que deben utilizar solamente munición de calibres aprobados para esta práctica, como lo es el 22 largo.
Y que permiten cazar solamente hasta un máximo de 10 venados que no tienen cuernos y hasta dos que sí tengan.
Por supuesto, que deben de tener una licencia para ello. La cual puede ser adquirida AQUÍ. De cazar sin permiso se hará acreedor a una multa o incluso hasta podría ir a la cárcel.