Argentino Colapinto “no puede esperar” para debutar en la F1 en Monza

·

,

Rafael García/Colaborador de MGNews

El conductor argentino, Franco Colapinto, hará su debut como piloto de Fórmula 1 este fin de semana en el Gran Premio de Italia de 2024 en Monza, Italia y toda Argentina está de pie esperando el suceso.

El argentino de 21 años fue ascendido de piloto de reserva al equipo Williams Racing F1 a principios de esta semana, reemplazando al estadounidense, Logan Sargeant, por el resto de la temporada 2024.

Argentina ha producido algunos pilotos de F1 increíbles, entre ellos el cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio y el 12 veces ganador de carreras Carlos Reutemann, pero un argentino no ha participado en un fin de semana de carrera de Fórmula 1 desde que lo hiciera Gastón Mazzacane en 2001, reporta el sitio oficial de la F1.

Franco estuvo presente en el día de preestrenos el jueves (29 de agosto), donde contó cómo se enteró de su ascenso y habló sobre la próxima carrera de este fin de semana. “Fue una auténtica montaña rusa”, dijo Franco a los medios. “¡Fue una locura, para ser sincero!”.

“El lunes estuve con mi equipo de F2, en los Países Bajos, preparándome para la carrera de F2. Estuve haciendo la simulación allí todo el día y luego tuve que volar por la tarde a Inglaterra, a la fábrica de Williams. Ya estaba planeado desde hacía muchos meses”, continuó.

“Fue allí cuando me di cuenta de que tenía una reunión con James [Vowles, director del equipo Williams] y con Sven [Smeets, director deportivo]. Me han apoyado muchísimo, no solo hoy y no solo aquí, dándome esta oportunidad y una oportunidad increíble con la que soñé hace años”, dijo Franco. 

En cuanto a la carrera de este fin de semana, su primera en Fórmula 1, dice que va a darlo todo.

“Sé lo que espera el equipo, y conozco los objetivos y cuál es su meta.Voy a darlo todo para que se sientan orgullosos”, comparte el piloto. “Puntos o no, realmente no lo sé. Me estoy centrando en mí mismo, tratando de ir despacio y hacer que este proceso sea lo más seguro y rápido que pueda”, agregó.

Colapinto ascendió a la F2 en 2024, después de un impresionante cuarto puesto en la F3 el año pasado, y después de un comienzo lento, el argentino ha comenzado a encontrar un ritmo impresionante.

Checo Pérez anda con luces bajas

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez se quedó con sentimientos encontrados tras el Gran Premio de Holanda 2024 después de terminar sexto.

Si bien se sentía positivo sobre su propio desempeño, el mexicano admitió que Red Bull estaba “desanimado” por el ritmo de McLaren en los Países Bajos, con Lando Norris ganando la carrera por más de 20 segundos.

La presión ha estado sobre Pérez para rendir después de una serie de fines de semana mediocres, con dos séptimos puestos antes del descanso que marcaron una pequeña mejora en su forma. 

COMPARTE ESTA NOTICIA