Antonio Agustín no tan fácil va a ser traído a Georgia para ser juzgado

·

,

A más de dos semanas de ser arrestado en Ohio por haberse llevado a una menor de edad a vivir con él a su casa sin la autorización de sus padres, el mundo se le vino encima a un ciudadano guatemalteco.

En Georgia las autoridades locales esperaban con ansias a que extraditaran a Antonio Agustín, de 34 años, pero eso no tan fácil va a pasar.

Y es que ya oficialmente la policía que lo apresó en su hogar en Ohio presentó nuevas acusaciones en contra del centroamericano.

Estas, por cierto, son muchísimas más graves que la de ‘interferir con la custodia de una menor de edad’ que encaraba aquí en el condado de Hall.

Agustín cometió el terrible error de hacerle caso a una niña de 12 años que se hizo muy famosa en todo Estados Unidos de sacarla de su casa.

El alguacil de Hall en rueda de prensa dijo que la pequeña les había pedido a varios hombres adultos con los que chateaba en Facebook que se la llevaran porque era infeliz en su hogar.

Eso tentó a Agustín, quien accedió a sus peticiones y manejó varias desde Ohio para llevársela en su auto. Durante dos meses la tuvo en su hogar.

Enfrenta cargos de abuso sexual infantil

Legalmente, debido a su corta edad, María es considerada una víctima en este caso, a pesar de que se fue con el imputado por gusto propio.

Y ahora aún más, pues los investigadores a cargo de este caso determinaron que Agustín tuvo intimidad con la menor y de paso, hasta grabó tales ultrajes con su celular.

Era de esperarse, pues nadie pensaría que vino hasta Gainesville para llevársela con intenciones de aconsejar a la niña…

De ser declarado culpable de tales cargos el guatemalteco podría pasar mínimo varias décadas tras las rejas o incluso, enfrentar la cadena perpetua, por lo que la posibilidad de que venga a Georgia a ser juzgado sería mínima.

Por ahora, la pequeña María ya está de vuelta en nuestro estado, pero bajo custodia del Estado. Las autoridades aún no deciden si entregársela al padre, quien reportó su desaparición la mañana del 29 de mayo pasado.

COMPARTE ESTA NOTICIA