Antonio Agustín, de 34 años, seguramente se va a arrepentir toda su vida de haber comenzado a chatear con una niña.
Y cuánto más de haber manejado desde su hogar en la ciudad de Dover, el estado de Ohio, hasta Gainesville, Georgia, para llevársela a vivir con él.
Ya las autoridades del condado de Hall presentaron un cargo grave en su contra. Hasta ahora lo han acusado de “interferir con la custodia de una menor de edad”.
Pero se avecinan más cargos en su contra, según confirmó la policía a MGNews, aunque no quiso dar mayores detalles al respecto.
Hasta ‘La Migra’ lo puso ya en su lista
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reveló también de que ya abrió un proceso de deportación en contra del guatemalteco.
Por consiguiente, en cuanto su caso penal con relación a la desaparición de María Gómez Pérez llegue a su conclusión, será deportado.
Por ahora se encuentra preso en la cárcel del condado de Tuscatawas a la espera de que sea aprobada su orden de extradición a Georgia.
No es para menos, pues es el principal sospechoso de haberse prestado para que María, de 12 años, abandonara su hogar.
Fueron casi dos meses los que la pequeña estuvo lejos de su padre y en compañía de Agustín.
Las autoridades locales consideraron que debido a su corta edad estaba en grave “peligro” por lo que pusieron todo su empeño por hallarla.
¿Cómo fue que los encontraron?
El Sheriff de Hall señaló que al menos 70 investigadores estaban detrás del caso y que la pesquisa se había extendido a por lo menos seis estados.
Se les hizo seguimiento a por lo menos 250 pistas y todas resultaron ser vanas.
Por ello, llegaron al punto hasta de ofrecer una recompensa de 50 mil dólares a la persona que les ayudara a rescatarla sana y salva.
Pero no tuvieron que darle ese premio a nadie, pues fue la misma niña quien delató su paradero.
María le escribió desde una cuenta de Facebook a su papá y le dijo que estaba bien que dejaran de buscarla y que no se preocuparan más.
Este de inmediato dio parte a los detectives que rastrearon la dirección IP de ese mensaje y fue así como llegaron hasta Ohio.
La primera vez que hicieron contacto visual con la chica fue en una piscina del vecindario donde estaba viviendo con Agustín.
La siguieron hasta un centro comercial y tras estar convencidos de que se trataba de ella, les cayeron a ambos.
El guatemalteco fue arrestado y ella rescatada. Ya está de regreso en su hogar al lado de su progenitor.
Ya se sabe por qué decidió huir de la casa
Según dijo el alguacil Gerald Coach en rueda de prensa, María huyó de casa porque se sentía infeliz.
De hecho, ella confesó que le pidió a Agustín que le ayudara a irse porque ya no quería estar ahí y él, pues cometió la “burrada” de prestarse para eso.
Por lo que justamente esté ahora metido en este lío de su vida. Por el simple delito que encara, podría pasar hasta más de un año tras las rejas.
No digamos si llegase a ser acusado de cargos peores como secuestro o abuso sexual, sí que es se le ocurrió tocarla… Les mantendremos informados.