El mexicano Guadalupe García Rodríguez, de 40 años; fue asesinado hace más de un mes en Georgia.
Ese fatídico día salió de su hogar a primera hora de la mañana para trabajar en la corta de árboles, sin embargo, nunca llegó a su destino.
Y es que al salir de su vecindario se encontró con un viejo conocido a quien subió a su camioneta sin imaginarse que este pretendía acabar con su vida.
Y es que el sujeto al parecer había sido enviado por alguien con quien Guadalupe hacía un tiempo había hecho un negocio.
“Todo indica que la víctima compró un terreno en México al papá de su exmujer, pero cuando estos se separaron, el señor le exigió de vuelta la propiedad”, indicó a MGNews el cabo Juan Madiedo, de la policía del condado de Gwinnett.
Al parecer Guadalupe no estuvo de acuerdo en devolver el terreno, lo que supuestamente no le cayó nada en gracia a su exsuegro.
Entonces, alguien desde allá, dio la orden para que a Guadalupe lo mataran y de esta manera, que no se saliera con la suya.
¿Cómo fue que le arrebataron la vida?
Las autoridades encontraron el cuerpo de Guadalupe adentro de su camioneta blanca unas horas después de su asesinato.
Tras indagar determinaron que había fallecido de un tiro en el estómago, pero antes de eso, forcejeó con su verdugo.
“Aparentemente pelearon, porque la víctima tenía señales de que fue sostenido por la garganta. Aún no sabemos si murió por el tiro que le dieron o estrangulado”, agregó Madiedo.
Mario es el principal y único sospechoso
De acuerdo con los informes policiales, quien cometió este salvaje asesinato fue otro mexicano también residente de Lawrenceville al igual que el fallecido.
Se trata de Mario René López Jolón, de 38 años; quien fue encontrado en el estaco vecino de Alabama, a donde huyó un par de días después del crimen.
Y es que supuestamente temía de que alguien fuera a reconocerlo con las imágenes (de mala calidad, por cierto) que los detectives dieron a la prensa.
En ellas se le veía caminando, abandonando la escena del crimen como que si nada, mientras que Guadalupe se desangraba al interior de su camioneta.
“Nos llegó una pista de que su muerte pudo estar relacionada con la venta de ese terreno en México. Nos pusimos a investigar y fue así como dimos con el sospechoso de las imágenes”, concluyó Madiedo.
El imputado enfrenta cargos de asesinato premeditado y asalto agravado. Será trasladado a Georgia en los próximos días para que enfrente a la justicia.